Las notas: El Real Oviedo se da un banquete en el derbi

Adrián Bernárdez OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Once inicial del Real Oviedo en el derbi asturiano
Once inicial del Real Oviedo en el derbi asturiano Héctor Herrería

El mejor Real Oviedo de la temporada fluye en un notable partido con varios sobresalientes entre los jugadores azules

28 sep 2026 . Actualizado a las 00:57 h.

El mejor

Mikel Goti: 9. Un festival de apoyos, toques de primeras y golpeos finísimos. Cada ataque mejoraba tras el paso por sus botas.

El once

Escandell: 6,5. Apenas trabajo, pero siempre siendo solución en salida. Faltó acierto en los balones largos, sobre todo a los costados y como cada semana tuvo su parada para salvar los muebles.

David Jiménez: 7,5. Debut casi idílico como titular. Hizo una dupla fantástica con Pablo Sáenz en la banda derecha. Incluso en el duelo físico contra Otero estuvo impecable.

Dani Calvo: 9. Persecuciones a donde hiciera falta. No se separó de Juan Otero y consiguió varios robos importantes para cortar las prolongaciones rivales.

Carlos Domínguez: 8. Perfecto escudero para cada salida de Dani Calvo. Alguna duda en momentos contados, pero no quiso correr ningún riesgo excesivo.

Samu Rodríguez: 7,5. Por momentos faltó profundidad, incluso tuvo ocasiones donde le costaba ver cuando salir y cuando retroceder, pero fuera de esos primeros momentos toreó el derbi como se debe.

Youness: 8. Encontramos otra vez la versión que llevábamos unas pocas jornadas sin ver de Youness. Recuperó, repartió y se asomó al área contraria sin suerte.

Villahermosa: 6,5. Duró poco su posición en el segundo escalón de los mediocampistas, pero vimos otra cara de él. Con más llegada y pudiendo llevar el balón hasta que se convirtió en un correcalles

Pablo Sáenz: 6,5. Le faltó la efectividad de otros días. Aun así, se las arregló para todo el juego que pasó por su banda acabara en peligro.

Jacobo: 5. Perdedor de muchos balones largos, pero buscó ser la salida para dar aire que se perdió tras la lesión de Chris Ramos. Si, pero no, es el resumen de su partido.

Chris Ramos: 6. No llegó a jugar 10 minutos y fue el más determinante. Una pena su lesión, que pinta fea.

Los suplentes

Reina: 7. Aunque volvió a partir de la banda el partido le permitió cabalgar y romper líneas. Más cómodo cuanto más roto estaba el partido.

Mingo: 6. Las dos ocasiones finales pasaron por él, el palo y el 2-0. Su revolución bien entendida puede romper muchos partidos como este.

Aldasoro: 6. Vale para todo. Salió al medio y a los 5 minutos pasó al lateral derecho. La definición de cumplidor.

Enzo Pérez: 7. Poco tiempo, muchos recursos. Abriendo al Oviedo ya sea por dentro o corriendo la banda. Si encima lo corona con un gol lo convierte en una historia como la de los cuentos de hadas.

Aisar: 6. Pudo aportar la frescura final en la banda izquierda y ganar los balones que buscaban su espalda