Recta final de la semana para el Real Oviedo: Ilyas Chaira avanza y Escandell sigue cuidándose

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Julián Calero dirigió la antepenúltima sesión de trabajo en El Requexón antes de recibir el lunes al Eibar

09 oct 2026 . Actualizado a las 13:38 h.

Recién cumplidos dos meses de su operación del hombro derecho, Ilyas Chaira ya está inmerso en la recta final de su recuperación. El extremo del Real Oviedo lleva días trabajando sobre el césped de El Requexón y desde el club aseguran que va en los plazos previstos y que todo va muy bien. Se espera que el atacante se incorpore más pronto que tarde al trabajo en grupo, siendo las tareas de contacto las que ejercerán de examen final para recibir su alta competitiva. Hay que recordar que Ilyas Chaira cayó lesionado a finales de julio, cuando en uno de los primeros partidos de la pretemporada carbayona, frente al Deportivo, tuvo una mala caída y abandonó el Carlos Tartiere en ambulancia.

El otro protagonista de la mañana en la ciudad deportiva del Real Oviedo volvió a ser Aarón Escandell. Y lo fue sin haber ninguna novedad con respecto a lo visto este jueves. El portero azul, como pasó ayer, se ejercitó en solitario, a las órdenes de Jesús Unanua, mientras el resto del equipo entrenaba en el campo nº4. El guardameta sigue sin estar descartado, ya que los riesgos son mínimos y que no entrene con sus compañeros, de momento, no es definitivo. Habrá que ver el fin de semana, cuando los oviedistas completen el sábado y el domingo su semana de entrenamiento antes de recibir el lunes (Carlos Tartiere, 18:30 horas) al Eibar. 

Como pasó el miércoles y el jueves, el cuerpo técnico del Real Oviedo trabajó diferentes fases del juego sobre el campo nº4 de El Requexón. Julián Calero volvió a contar con las bajas del portero valenciano, Ilyas Chaira, Juan Cruz, Estanis Pedrola, Carlos Fernández, Chris Ramos y Alexandru Isfan. Sigue entrenando con normalidad Brandon Domingues, aunque todavía podría ser pronto para el extremo francés y su presencia en la convocatoria de este lunes está casi descartada.