Abre en Ferrol la primera oficina del peregrino del Camino Inglés

CAMINO DE SANTIAGO

ANGEL MANSO

El centro de recepción está ubicado en los bajos rehabilitados del edificio Maristany y comparte espacio con la oficina de turismo

20 jul 2016 . Actualizado a las 19:48 h.

«Vía Compostellam» es el nombre elegido para el centro de recepción al peregrino de Ferrol, el primero que se abre en la ruta del Camino Inglés y que está operativo desde el miércoles.

La oficina, a la que también se trasladó el punto de información a los turistas que había casi enfrente, está ubicada en los bajos del edificio Maristany. Las obras de rehabilitación de este espacio pusieron en valor los soportales originales y el retranqueo de la fachada, con la clara intención de servir de ejemplo para futuras intervenciones de particulares en los otros inmuebles de la fachada marítima de Ferrol, según explicaron los responsables municipales.

El retranqueo de la fachada se aprovechó para decorar el muro lateral con un graffiti del artista local Pablo López que vincula la imagen de Ferrol con la de Santiago.

Los primeros en poner el pie en las nuevas instalaciones por la mañana fueron precisamente varios peregrinos, entre los que se encontraba José Julio de Brito, conocido como «Peregrino Algarvio» por sus largos viajes y peregrinaciones a lo largo de toda la península Ibérica.

En esta oficina los peregrinos de Ferrol dispondrán de toda la información relativa al Camino Inglés, además de poder sellar la Compostelana, cometido que hasta ahora se había delegado en establecimientos de hostelería del muelle de Curuxeiras.

El horario de apertura al público es de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30.

El concejal de de Deportes y Turismo, Bruno Díaz, supervisó la apertura del centro de recepción de peregrinos y a la par oficina de turismo y anunció que en los próximos días se tratarán de acometer algunas mejoras para optimizar la prestación del servicio de atención a todos los visitantes.