La cara solidaria del malo de «El Príncipe»

El actor Stany Coppet recorrerá los 300 kilómetros del Camino de Santiago, desde Oviedo, para dar a conocer el trabajo de la fundación Anda Conmigo

Stany Coppet inicia el Camino de Santiago desde Oviedo El actor participa en una causa solidaria promovida por la fundación Anda Conmigo

Oviedo

El actor francés Stany Coppet, conocido en España por interpretar a Khaled en la serie de televisión El Príncipe, ha iniciado hoy desde Oviedo el Camino de Santiago en el marco del reto solidario de la fundación Anda Conmigo, que ayuda a niños con discapacidad. Coppet ha querido iniciar esta andadura de 300 kilómetros desde la Catedral de Oviedo, a la que ha calificado de «impresionante. Quería empezar desde aquí porque me encanta, ahora la veré por dentro».

Coppet, que hará el Camino de Santiago con su preparador físico, ha llevado a cabo una preparación avanzada para el recorrido, aunque como ha reconocido «practico deporte a menudo para cuidarme. Hago boxeo, salgo a correr, juego a tenis… a veces me hago daño». El actor ha contado que «ayer hice un calentamiento de 25 kilómetros con mi preparador físico y noté que necesitaba un tratamiento de fisioterapia, así que me he hecho una sesión para ponerme a punto en una clínica de Oviedo».

La andadura de Coppet tendrá el hastag de seguimiento #RetoConMigo, promovido por la fundación Anda Conmigo. Cuando el actor llegue a Santiago se encontrará con el pequeño Mario Bregón, inspirador de la fundación. El niño, que ahora tiene 8 años, tuvo que nacer antes de que se completase la gestación por problemas en la salud de su madre, lo que le provocó una parálisis cerebral. Coppet ha contado que al descubrir el trabajo de esta fundación «me di cuenta de que quería apoyarles. Hace unos años que estaba pensando en hacer el Camino y este ha sido el momento perfecto. Es una causa que me ha tocado en el corazón».

Sobre la fundación Coppet ha contado que «su trabajo me emociona mucho. No es solo por los niños que necesitan estos tratamientos sino por sus familias. Yo soy un chico de familia y eso lo entiendo». El actor es el embajador actual de esta causa solidaria, pero desde la fundación cuentan que esperan tener más caras famosas sumándose a este reto próximamente, aunque no quieren dar nombre ya que «el protagonista ahora es Stany Coppet».

El actor estará acompañado durante el trayecto por Javier Bergón, fundador de Anda Conmigo y padre de Mario. Bergón ha asegurado que el objetivo que persigue con esta iniciativa es concienciar a la sociedad. «No pedimos nada, solo que nos acompañen», ha precisado. Durante los 300 kilómetros repartirán camisetas de la fundación a los peregrinos para conseguir el mayor alcance y apoyo posible.

La Fundación ofrece ayuda a familias que tienen hijos con alguna discapacidad. Facilita el acceso a terapias innovadoras, ofrecer recursos para el ocio, la educación y el deporte o ayudar con los trámites de subvenciones de las administraciones públicas.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Valora este artículo

4 votos
Comentarios

La cara solidaria del malo de «El Príncipe»