Unos 600 jóvenes de la Diócesis de Córdoba peregrinarán a Santiago por el Camino de la Ría de Muros-Noia

CAMINO DE SANTIAGO

La entidad que gestiona la ruta revisará el trazado, las instalaciones y la señalización

02 abr 2022 . Actualizado a las 17:49 h.

Varios representantes de la delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis de Córdoba han realizado estos días un reconocimiento del Camino de la Ría de Muros-Noia. Con motivo de la celebración, entre los días 3 y 7 de agosto, de la Jornada Europea de Juventud, 600 jóvenes de la Delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis de la ciudad andaluza peregrinarán por esta ruca jacobea. 

Debido a este motivo, fuentes de Ría Muros-Noia señalan que se revisará las instalaciones, el trazado y la señalización de este camino, acompañados por el coordinador de la Jornada Europea de Juventud y técnico de la ría de Muros-Noia, Antonio Rodríguez.

600 jóvenes de la Diócesis de Córdoba

El segundo Año Santo Jacobeo en la ría Muros-Noia da el pistoletazo de salida con esta peregrinación de 600 jóvenes cordobeses a los que se suman otros cuatro grupos provenientes de otras provincias de España.

Desde la ría de Muros-Noia agradecen a la Diócesis de Córdoba su apuesta por este itinerario a Santiago de Compostela. «Unha ruta que destaca pola enorme beleza da súa paisaxe, bordeando continuamente a costa e rodeada de espazos verdes que son un deleite para os sentidos», señalan desde Ría de Muros-Noia.  

Una Peregrinación Europea de Jóvenes que tiene como lema 'Joven, levántate y sé testigo. El Apóstol Santiago te espera' y está convocada con motivo del Año Santo Compostelano 2022.  Este evento reunirá, según señalan desde Ría Muros-Noia a «varios miles de xóvenes tras realizar nos días previos a peregrinación á tumba do Apóstolo».