Seis finales con Lugo como inflexión

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

28 abr 2014 . Actualizado a las 11:51 h.

http://elchiringuito.org/wp-content/uploads/2014/01/liga-adelante.png
-El Sporting lo tiene en su mano tras su golpe de autoridad, los rojiblancos han vuelto a Playoffs en una jornada en la que de los 10 primeros de la tabla, solo Barcelona B y ellos consiguieron ganar. El Tenerife perdió en su visita a Jaén; Las Palmas recibiendo al Barça B; el Lugo contra el propio Sporting; el Murcia empató con el Alcorcón, próximo rival sportinguista; el Córdoba empató con el Mirándes; el Recreativo con el Eibar, que acumula dos triunfos y en ocho jornadas; y el Deportivo perdió frente a la Ponferradina pudiendo encajar una goleada mayor al 0-3.

El ascenso directo no resultará sencillo, aunque todavía hay opciones de que al Eibar le entre el vértigo final en la recta final, o bien no pueda ascender a Primera División por continuar sin adaptarse a la reglamentación LFP. Por lo que cualquier detalle de aquí a final de campaña podría tener una trascendencia posterior.
Los de Sandoval acumulan dos jornadas sin encajar gol, ni conceder excesivas llegadas a rivales directos como el Murcia y el Lugo, lo cual debe ser el camino a seguir. La ansiedad por crear ocasiones de gol ha provocado que en jornadas como el Las Palmas-Sporting, con casi una decena de oportunidades claras, terminase en derrota con la ayuda de un colegiada que se inventó un penalti de Mandi posteriormente rearbitrado al retirarle la amarilla al defensor.
Es posible que en algunas ocasiones la suerte no este de cara y las llegadas no sean suficientes, incluso que el arbitro no vea un clamoroso penalti por manos como en el reciente Sporting-Murcia. Pero como decía el ayer fallecido ex entrenador del Sporting, Vujadin Boskov, "punto es punto" y en una competición como la de este año la especulación está dando mayores resultados que el intentar ganar encuentros en el minuto 15.

Las seis finales para defender un puesto de Playoffs. Este fin de semana toca una complicada visita a Alcorcón, frente a un rival con necesidad de puntos y que este año no ha logrado convertir su estadio en un fortín precisamente. La siguiente semana visitará Gijón un irregular Hércules con problemas de descenso y que en este caso no destaca por ser un buen visitante, pese a tener jugadores de calidad. Después se visitará al Mirándes, ya posiblemente salvado de forma virtual y en tierra de nadie con sus actuales 48 puntos. Más tarde vendrá a Gijón el equipo más en forma de Segunda como es el Barcelona B, con sus cualidades de filial y lo que esto significa. Por último se realizará la visita final a Zaragoza, donde hay comunión entre aficiones y posiblemente estén en tierra de nadie, más centrados en increpar la mala temporada local que en ganar puntos. Y finalmente llegará a Gijón el Tenerife para terminar la liga con la siguiente particularidad, un empate podría servir a ambos para conseguir el billete final, o bien podría ser un duelo a muerte por una cita con la postemporada.