Los lectores de La Voz lo tienen claro: Alonso, el mejor deportista asturiano de la historia

La Voz REDACCIÓN

CENTENARIO

El piloto español Fernando Alonso celebra su podio en Baréin
El piloto español Fernando Alonso celebra su podio en Baréin Ali Haider | EFE

El piloto está acompañado en el podio por Masángeles Rodríguez y Enrique Castro «Quini»

25 abr 2023 . Actualizado a las 18:00 h.

Los lectores de La Voz de Asturias no tienen ninguna duda. Fernando Alonso, bicampeón del mundo de F1, es el mejor deportista asturiano de la historia. En la encuesta realizada por este periódico para conmemorar su centenario, uno de cada tres participantes votó al ovetense, que vive una segunda juventud tras los tres terceros puestos en las tres últimas carreras con el equipo Aston Martin.

Alonso está acompañado en el podio por Masángeles Rodríguez, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 con el equipo de hockey femenino, y el tercer puesto del cajón es para Enrique Castro «Quini», el que fuera futbolista del Sporting y Barcelona que ganó cinco pichichis en Primera división y otros dos en Segunda. Junto a ellos, ocupan las primeras posiciones por número de votos el futbolista David Villa y el ciclista Juan Manuel Fuente «El Tarangu».

Para conmemorar el centenario, La Voz de Asturias organizará en MadLab Oviedo un evento en el que participarán figuras con una consolidada trayectoria en el panorama asturiano junto a emprendedores, influencers o startups. Será un encuentro intergeneracional en el que intercambiarán experiencias los protagonistas del Asturias de hoy con los del mañana. Además, los lectores del periódico pueden inscribirse para seguir el acto en directo y participar en un sorteo de premios como un vuelo en parapente, una excursión para ver osos pardos y otras experiencias o, también, ganar entradas para asistir presencialmente.