El periódico inglés recomienda la playa de Santa Marina entre un listado de 28 rincones costeros en Europa
25 may 2016 . Actualizado a las 11:58 h.Entre paradisíacos paisajes mediterráneos, emerge una joya de la costa norte, donde están los mejores arenales salvajes y vírgenes de toda España. Así presenta el periódico inglés The Telegraph al pueblo de Ribadesella y a la playa de Santa Marina, en un reportaje que en el que descubre a sus lectores 28 destinos escondidos del litoral europeo que merece la pena descubrir. La recomendación parte de Isabella Noble, periodista de viajes, habitual del diario y también de Lonely Planet, entre otros medios, que reconoce llevar España en el corazón.
Ribadesella no es el único destino español ni de la cornisa cantábrica que recomienda The Telegraph. Otros dos rincones gallegos aparecen en este listado, en concreto, las islas Cíes y Viveiro. En este caso la recomendación parte de Annie Bennett, otra escritora británica que tiene España entre ceja y ceja. Ya lejos del norte, hay otros destinos de playa alternativos. Así aparece Mónsul, en Almería; dos parajes de Menorca y uno en Gerona. Todos compiten con otras opciones de Turquía, Francia, Grecia e Italia.
La descripción de Ribadesella es idílica. Alude a los acantilados rocosos que están bañados por aguas bravas. Habla de la silueta de Picos de Europa a escasas millas del litoral, de las 200 calas casi encadenadas que salpican la costa, ideales para surfistas y bañistas. La descripción es breve pero rica en detalles.
No es la primera vez que Asturias destaca como una recomendación turística para los británicos en medios de tirada nacional. En el año 2013, The Guardian distribuyó una publicación de 12 páginas, The Spirit of the North, con una tirada de 350.000 ejemplares que relataba las bondades del Principado.