Salvamento busca a un joven desaparecido en la playa de Carranques

europa press PERLORA

COMARCAS

Un socorrista fuera de servicio y un policía local lograron rescatar a sus dos hermanos. Amplían la búsqueda desde Candás hasta Xivares

17 jul 2016 . Actualizado a las 11:59 h.

El helicóptero Helimer 207 de Salvamento Marítimo, la salvamar Rigel y la lancha de Gijón de Cruz Roja de Asturias buscan, desde este sábado por la noche, a un joven bañista de 19 años desaparecido en la playa de Carranques (Perlora). El dispositivo reanudó la búsqueda a primera hora de este domingo, ampliando la zona desde Candás hasta la playa de Xivares.

Salvamento recibió el aviso en torno a las 21.00 horas de este sábado, después de que tres hermanos se adentraran en el mar cuando ya no estaba activo el salvamento en playas. Uno de los hermanos logró salir por su propio pie, mientras que el otro tuvo que ser rescatado.

El tercer hermano, que responde a las siglas A.B., continúa todavía desaparecido. Con la bajamar de este domingo, a las 9.38 horas, el dispositivo retomó la búsqueda. En las próximas horas se incorporarán a la tarea el helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias y los GEAS de la Guardia Civil.

Según informa el SEPA, el 112 ya tiene movilizados al Jefe de Bomberos de la Zona Centro-Este, junto a efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Avilés y La Morgal, además del al Grupo de Rescate de Bomberos, a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, para localizar a un varón de 19 años en la playa de Carranques, en Perlora, Carreño.

Las tareas de rastreo por tierra, mar y aire se centrarán desde Candás a la playa de Xivares.

La sala del 112 del SEPA recibió el aviso ayer sábado, a las 19.53 horas. En la llamada inicial se indicó que había dos personas con problemas para salir del agua. Posteriormente se apuntó que eran tres las personas con problemas para salir del agua. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado.

El médico-rescatador del equipo atendió a uno de los dos rescatados del agua. Un socorrista fuera de servicio y un agente de la policía local fueron quienes los sacaron del agua.

Posteriormente se confirmó que aún faltaba una tercera persona, un joven de 19 años. El equipo de rescate continuó con el rastreo al que se incorporaron efectivos de Bomberos de los parques de Avilés y La Morgal, agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Salvamento Marítimo.