El dispositivo de seguridad del Sella se salda sin incidentes de gravedad

EFE PARRES

COMARCAS

Centenares de personas disfrutan de la fiesta de Les Piragües en Arriondas.Centenares de personas disfrutan de la fiesta de Les Piragües en Arriondas
Centenares de personas disfrutan de la fiesta de Les Piragües en Arriondas

El centro de coordinación recibió 222 llamadas y realizó 84 intervenciones tanto en Parres como en Ribadesella

07 ago 2016 . Actualizado a las 20:14 h.

El Centro de Coordinación Operativa organizado desde el pasado viernes para garantizar la seguridad en el descenso del Sella atendió 222 llamadas de las que 84 requirieron algún tipo de movilización de los medios y recursos asignados al plan. Ninguno fue de gravedad.

En concreto, se contabilizaron 57 emergencias en el concejo de Ribadesella y 27 en Parres, la mayor parte de las cuales fueron sanitarias, 38 en concreto, de las que once tuvieron lugar en Parres y 27 en Ribadesella. También se registraron incidencias relacionadas con alteraciones de orden público, robos, agresiones y accidentes de tráfico.

El sábado, coincidiendo con la celebración de la prueba lúdico-deportiva, fue la jornada con mayor actividad al contabilizarse 39 incidencias, seguido del viernes con 26 y el domingo con 19. El perfil de los incidentes registrados muestra que no se han registrado incidencias de gravedad.