Cabrales abre su tercer Puertas FilmFest al cine independiente

El festival se desarrollará entre los días 12 y 15 de agosto contará con la presencia de directores como el asturiano Marcos M. Merino o Jonás Trueba, Pablo Genovés, Rafael Fuster, Karina Beltrán o Matabuena CInema Project


Redacción

La tercera edición del certamen de cine independiente Puertas FilmFest 2016 será inaugurado el próximo viernes, día 12 de agosto, en Puertas de Cabrales. La apertura, que será a las 12:30, contará con la actuación de Marco Martínez, Mónica Matabuena y Toni Cruz que, juntos, forman el grupo Matabuena Cinema Project. Tras el inicio del festival este se prolongará durante los días 13, 14 y 15 de agosto.

El certamen comenzará en su jornada inaugural con la proyección de los films en sesión de tarde y noche. A las 18:00 se podrá disfrutar de la película japonesa de los años 50 Buenos días, dirigida por Yasujiro Ozu y que describe como los miembros de una familia de esa época se disponen a afrontar sus problemas, sueños y realidades. Por la noche llegará el momento de la visualización de Los exiliados románticos -un largometraje de facturación nacional rodado en 2015 y ganador del premio del jurado Julio Verne en el Festival de Nantes- donde tres amigos emprenden un viaje sin motivo aparente, tan sólo buscando el encuentro de amores idílicos, con la única misión de sorprenderse a sí mismos y «seguir sintiéndose vivos». Acto seguido se podrán escuchar las palabras de su director, Jonás Trueba, que estará presente en el festival para el coloquio posterior. 

Los días sucesivos la programación contempla la proyección de películas en sesión de tarde y noche, a las 18:00 y 22:00, respectivamente. Las sesiones matinales, a las 12:00, estarán reservadas para otro tipo de proyecciones como la sesión continua de cortos, el día 13; una dedicada al público infantil el día 14, con la película brasileña de 2013 El niño y el mundo; y el documental homenaje al pintor Juan Genovés, Genovés. 100x120. Encendido., el día 15. 

Además de Jonás Trueba, director de la película Los exiliados románticos, el festival también contará con la asistencia de otros creadores. Algunos de ellos serán Marcos M. Merino, director cinematográfico; Pablo Genovés, fotógrafo e hijo del pintor Juan Genovés; y los artistas Rafael Fuster y Karina Beltrán.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Cabrales abre su tercer Puertas FilmFest al cine independiente