Un providencial árbol detiene la caída de 50 metros de un coche en Cangas del Narcea

Los ocupantes, un hombre de 76 años y una mujer de 76, se salieron de la vía y cayeron por un fuerte desnivel, quedando a cinco metros del río Cibea. Fueron rescatados por bomberos y el helicóptero medicalizado del SEPA


Redacción

Dos personas, un hombre y una mujer de 76 y 75 años, respectivamente han resultado heridas de pronóstico reservado tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban cuando circulaban por la carretera CN-4, a la altura de la localidad de Tremado de Carballo, en Cangas del Narcea. Por causas que se desconocen el vehículo cayó dando vueltas por un desnivel, de unos 50 metros, hasta quedar frenado por un árbol, a unos cinco metros del río Cibea. Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos heridos fueron evacuados al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea donde se les han apreciado heridas de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas.  Fueron atendidos por el equipo de atención primaria de de Cangas del Narcea y trasladados en la ambulancia de soporte vital básico de la zona y una ambulancia convencional.  En la operación participarom bomberos del parque cangés del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y el helicóptero medicalizado del mismo servicio. Además se informó de lo sucedido a la Guardia Civil y al SAMU que envió al lugar el equipo de Atención Primaria de Cangas con la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

 Los dos accidentados tuvieron que ser excarcelados del todoterreno en el que viajaban por los bomberos del Servicio de Emergencias, que se personaron en el lugar del accidente tras un aviso recibido a las 12,50 horas. Tras asegurar el vehículo con cuerdas y eslingas para evitar que cayese al río, los bomberos procedieron a abrir hueco retirando la puerta del conductor y uno de los pilares del coche. Posteriormente evacuaron a los dos afectados, en coordinación con el equipo médico, inmovilizados, con un collarín y una férula de extricación, y con ayuda de la tabla de rescate.

Comentarios

Un providencial árbol detiene la caída de 50 metros de un coche en Cangas del Narcea