Un incendio destruye un almacén en Villaviciosa

EFE REDACCIÓN

COMARCAS

A consecuencia del fuego una mujer resultó intoxicada leve y un hombre tuvo que ser trasladado al Hospital de Cabueñes

16 ago 2016 . Actualizado a las 12:48 h.

Un incendio que los bomberos tardaron en tener controlado cerca de cinco horas ha destruido por completo esta noche un almacén situado en la localidad de Villaverde, en el concejo de Villaviciosa, informa el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA). Como consecuencia del incendio, una mujer tuvo que ser atendida en el mismo lugar del incendio y un hombre fue trasladado hasta el Hospital de Cabueñes afectado por una intoxicación leve por inhalación de humo, según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

El aviso del incendio se recibió a las 23:31 horas de ayer y los bomberos desplazados desde los parques de Villaviciosa, La Morgal y Piloña lo dieron por controlado a las 4:17 horas.

El incendio calcinó el local, en el que había almacenados numerosos enseres y material combustible, como bombonas de butano o congeladores.

Situado cerca de varias casas y de un depósito de gasóleo, el techo del almacén ya se había derrumbado cuando llegaron los diez bomberos desplazados por el 112 Asturias que procedieron a atacar las llamas utilizando tres líneas de agua y dos de espuma.

Los efectivos se centraron en confinar el incendio en el citado almacén, evitando su propagación hacia una casa cercana y al depósito de gasóleo