Evacuada una mujer tras dislocarse un tobillo al caer de un acantilado en Llanes

EFE REDACCIÓN

COMARCAS

La víctima fue localizada desde el helicóptero se los servicios de emergencia y trasladada al Hospital de Arriondas

20 ago 2016 . Actualizado a las 18:32 h.

El grupo de rescate del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) ha evacuado hoy en helicóptero a una mujer que se había dislocado un tobillo tras sufrir una caída desde unos cinco metros en un acantilado situado entre Torimbia y San Antolín, en Llanes.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 13:16 horas el aviso de la propia afectada de que se había caído por un acantilado y que creía tener roto un pie por lo que no se podía mover. Aunque inicialmente la mujer creía estar en Niembro, después indicó que había comenzado a caminar en una senda de la playa de Niembro hacia otro arenal y que llevaba andando unos 20 minutos facilitando además las coordenadas de su ubicación geográfica lo que permitió que fuera localizada desde el helicóptero.

Tras acceder a la afectada el equipo de rescate procedió a izarla a bordo del helicóptero a través de una operación de grúa en la que se desplegaron unos quince metros de cable para trasladarla después al Hospital Comarcal de Arriondas.