Navia estrena una remodelada residencia de ancianos

La Voz NAVIA

COMARCAS

Pilar Varela
Pilar Varela

El centro podrá albergar a 50 usuarios a partir del mes de octubre. La consejera de Servicios Sociales visita las instalaciones, que han sido remodeladas

25 ago 2016 . Actualizado a las 14:32 h.

El Principado acaba de acometer la remodelación integral en la residencia de San Francisco y Santa Rita, en Navia, con un presupuesto que supera los 234.000 euros. El centro ha recuperado seis plazas inutilizadas por los desperfectos sufridos en tres habitaciones. Cuando en octubre esté a pleno rendimiento, podrá alojar a 50 usuarios. La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ha visitado las instalaciones acompañada por la gerente del ERA, Graciela Blanco; por el alcalde de Navia, Ignacio García Palacios; representantes de la Fundación Hogar-Asilo San Francisco y Santa Rita y de Mensajeros de la Paz, y técnicos del ERA y de la empresa adjudicataria.

Las obras se adjudicaron el pasado febrero a la unión temporal de empresas Navia I, integrada por las compañías Urvios Construcción y Servicios S.L. y Jesús Pérez Arroyo Construcciones y Restauraciones, con un plazo de ejecución de seis meses. Los trabajos han consistido en la reparación de las deficiencias que se detectaron en una de las alas del edificio y que afectaban a parte de las zonas comunes y de servicio de planta baja, a diez habitaciones de la primera planta y a una zona de la superficie del bajo cubierta. Con el fin de compaginar el funcionamiento del centro y los trabajos, se trasladó de forma temporal a 18 usuarios, tras acordarlo individualmente con cada una de las familias afectadas. Trece se desplazaron a la residencia Casa del Mar de Cudillero y otros cinco a diferentes centros, según la preferencia manifestada en cada caso. 

La residencia San Francisco y Santa Rita de Navia fue cedida al Principado de Asturias por la Fundación Hogar-Asilo San Francisco y Santa Rita en el año 2007 por un periodo de 25 años. En la actualidad es gestionada por Mensajeros de la Paz.