Navia estrena una remodelada residencia de ancianos

El centro podrá albergar a 50 usuarios a partir del mes de octubre. La consejera de Servicios Sociales visita las instalaciones, que han sido remodeladas

Pilar Varela
Pilar Varela

Navia

El Principado acaba de acometer la remodelación integral en la residencia de San Francisco y Santa Rita, en Navia, con un presupuesto que supera los 234.000 euros. El centro ha recuperado seis plazas inutilizadas por los desperfectos sufridos en tres habitaciones. Cuando en octubre esté a pleno rendimiento, podrá alojar a 50 usuarios. La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ha visitado las instalaciones acompañada por la gerente del ERA, Graciela Blanco; por el alcalde de Navia, Ignacio García Palacios; representantes de la Fundación Hogar-Asilo San Francisco y Santa Rita y de Mensajeros de la Paz, y técnicos del ERA y de la empresa adjudicataria.

Las obras se adjudicaron el pasado febrero a la unión temporal de empresas Navia I, integrada por las compañías Urvios Construcción y Servicios S.L. y Jesús Pérez Arroyo Construcciones y Restauraciones, con un plazo de ejecución de seis meses. Los trabajos han consistido en la reparación de las deficiencias que se detectaron en una de las alas del edificio y que afectaban a parte de las zonas comunes y de servicio de planta baja, a diez habitaciones de la primera planta y a una zona de la superficie del bajo cubierta. Con el fin de compaginar el funcionamiento del centro y los trabajos, se trasladó de forma temporal a 18 usuarios, tras acordarlo individualmente con cada una de las familias afectadas. Trece se desplazaron a la residencia Casa del Mar de Cudillero y otros cinco a diferentes centros, según la preferencia manifestada en cada caso. 

La residencia San Francisco y Santa Rita de Navia fue cedida al Principado de Asturias por la Fundación Hogar-Asilo San Francisco y Santa Rita en el año 2007 por un periodo de 25 años. En la actualidad es gestionada por Mensajeros de la Paz.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Navia estrena una remodelada residencia de ancianos