Dos heridos en la explosión de una lancha en Llanes mientras repostaba combustible

Europa Press OVIEDO

COMARCAS

Fernando Neira

Durante las labores de extinción, la embarcación se hundió en el puerto

30 ago 2016 . Actualizado a las 19:46 h.

Dos hombres, de 20 y 25 años, han resultado heridos tras producirse la explosión de una lancha en el puerto deportivo de Llanes. Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), la explosión se produjo en torno a las 16.45 horas de este martes.

El mayor de los heridos ha sido trasladado al Hospital de Arriondas con heridas por quemaduras de carácter leve, mientras que el otro, de 20 años, presenta quemaduras en el 15 por ciento del cuerpo y ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de bomberos de los parques de Cangas de Onís y Llanes. Durante las labores de extinción, la embarcación se hundió en el puerto. Según las mismas fuentes, la lancha parecía estar repostando.

Los efectivos montaron cuatro líneas de agua, y posteriormente utilizaron una de espuma, para atacar el fuego desde ambos lados del puerto. Con la colaboración de otra embarcación, se trasladó la lancha en llamas hacia la base del puerto. Una vez aquí se continuó atacando el incendio, pero la lancha se hundió. El combustible que quedó en el agua causó daños a otras dos embarcaciones. Los bomberos dieron por finalizada la intervención y se retiraron del lugar a las 18.16 horas.