«El araña» mató al médico de Grado por 80 euros

Europa Press GRADO

COMARCAS

El detenido declara que estaba bajo los efectos de unas pastillas. Le golpeó y acuchilló tras negarse a darle dinero

31 ago 2016 . Actualizado a las 20:45 h.

La Fiscalía de Asturias ha solicitado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Grado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del detenido por la muerte del médico Francisco Crego, cuyo cadáver fue localizado este fin de semana en una finca de Grado. El detenido, D. J. J., apodado el araña, que se remitió a la declaración efectuada ante la Guardia Civil, ha reconocido los hechos y ha explicado que agredió a la víctima bajo los efectos de pastillas tras una discusión por dinero.

Al negarse el fallecido a darle la cuantía que el detenido le exigió, lo agredió, a puñetazos y con una navaja y le robó 80 euros. Tras la agresión, el acusado arrojó la cartera de la víctima a una alcantarilla y el móvil al río. Ambos efectos fueron recuperados.

En la comparecencia celebrada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Grado, el ministerio fiscal solicitó el ingreso en prisión provisional del detenido al considerar que los hechos, sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción, pueden constituir, cuanto menos, un delito de homicidio y un delito de robo con violencia. La Fiscalía apuntó además al riesgo de fuga y de reiteración delictiva del investigado.