Incautados en Llanera más de 4.500 pares de calcetines falsificados en Portugal

Efe REDACCIÓN

COMARCAS

Calcetines falsificados que fueron incautados por la Guardia Civil.Calcetines falsificados que fueron incautados por la Guardia Civil
Calcetines falsificados que fueron incautados por la Guardia Civil

Los representantes de la marca copiada alertaron a la Guardia Civil de la presencia de estos productos en mercadillos. La investigación continúa abierta

01 oct 2016 . Actualizado a las 12:18 h.

La Guardia Civil ha incautado 4.689 pares de calcetines falsificados en dos comercios mayoristas ubicados en el polígono industrial de Silvota (Llanera). A principios de septiembre, la Comandancia de Gijón tuvo conocimiento de la posible existencia de establecimientos de distintas localidades del centro de Asturias que podrían estar comercializando productos de la marca Punto Blanco de forma fraudulenta. 

Con la información recibida sobre este posible delito, efectivos de la Guardia Civil establecieron un dispositivo de reconocimiento e inspección de distintos establecimientos comerciales ubicados en el polígono industrial de Silvota, acompañados de un representante de la empresa de textil denunciante. Fueron los representantes legales de la marca los que comunicaron la existencia de estos productos textiles en distintos mercadillos. Fruto de esas investigaciones se consiguió llegar a los proveedores o suministradores de esos productos, que resultaron ser dos comercios mayoristas de ropa situados en el polígono industrial de Silvota.

El 20 de septiembre, la Guardia Civil procedió a inspeccionar los citados comercios en los que localizaron 4.689 pares de calcetines de la marca comercial indicada, valorados según su precio de venta al público en 17.000 euros. Estaban expuestos para su venta. Con fecha 28 de septiembre, se procedió a la toma de declaración de investigados de los titulares de ambos almacenes, uno de 38 años y otro de 61 años, ambos vecinos de Siero como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Las investigaciones no se dan por cerradas y los primeros análisis realizados a los artículos falsificados incautados, indicaban que la mercancía pudo haber sido fabricada en Portugal y distribuida a través de algún mayorista ubicado en alguna localidad próxima a la frontera, por lo que se continúan las gestiones al objeto de poder localizar al suministrador. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo.