Sofocado un incendio en un palacio de Nava

Europa Press REDACCIÓN

COMARCAS

Juan Antonio Gonzalez

El fuego calcinó 100 metros del forjado, una escalera y la techumbre de La Cogolla

03 oct 2016 . Actualizado a las 20:53 h.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias con base en el parque de Piloña, han extinguido un incendio declarado en el palacio de la Cogolla, a un kilómetro de Nava. Según ha informado el Sepa, el fuego calcinó unos 100 metros del forjado y la techumbre de la construcción que está deshabitada. También quemó una escalera a la entrada del inmueble. Los bomberos tuvieron que extremar las precauciones durante las labores de extinción debido a la inestabilidad del edificio, parte de la techumbre y de la estructura estaba derruida.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso poco después de las seis y media de la mañana. En la llamada indicaban que estaba quemando un palacio deshabitado. No había construcciones cercanas. La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Piloña y otra desde el parque de San Martín del Rey Aurelio, aunque estos no llegaron a intervenir.

Los bomberos fueron incapaces de acceder al interior del inmueble, por lo que las llamas afectaron a todas sus estancias. La cubierta colapsó y los efectivos tuvieron que hacer frente al fuego desde una torre que se encuentra anexa al palacio y que tiene unas tres plantas de altura. A las ocho de la mañana, los bomberos dieron por controlado el incendio, al que se desplazó el jefe de zona oriental. La dotación permaneció en el lugar extinguiendo y enfriando la zona hasta media mañana.