Ochocientos mil euros para reparar dos carriles de cinco kilómetros de autovía

daniel gayoso TAPIA / LA VOZ

COMARCAS

d.g.

Un tramo de la A-8 que pasa por Tapia, en obras hasta mediados de noviembre

10 oct 2016 . Actualizado a las 13:19 h.

Algo más de 800.000 euros se gasta estos días el Ministerio de Fomento para poner fin a las constantes quejas de los usuarios de la Autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por Tapia de Casariego, en el Occidente asturiano. Desde el pasado 15 de septiembre se desarrollan obras de mejora en el firme de cinco kilómetros para reparar un buen número de baches y socavones, que molestaban a diario a los conductores e, incluso, ponían en riesgo la seguridad vial.

La empresa andaluza Mezclas y Bituminosos SL está actuando entre los kilómetros 500 y el 495 para mejorar el firme en ese tramo de la A-8.

Doble sentido en el tramo

Las obras afectan a los dos carriles en dirección Oviedo, por lo que se decidió habilitar los otros dos, los de dirección Galicia, para acoger todo el tráfico. Ambos carriles son ahora de doble dirección, limitándose la velocidad a 60 kilómetros hora.

En estos veinte días de obras no se han registrado retenciones de importancia, aunque sí se nota en algunos momentos un tráfico más lento debido a los camiones que circulan diariamente, sobre todo cargados de celulosa o madera.

Acabarán el 15 de noviembre

La antigua nacional también registra un poco más de tráfico, principalmente por los camiones procedentes de Lugo, Vegadeo o Los Oscos, y que tienen obligatoriamente que ir por esta carretera para tomar la autovía en el enlace de La Caridad.

Las obras tienen que estar concluidas el próximo 15 de noviembre, por lo que la intensidad del trabajo de obreros y máquinas es constante. Ya se ha retirado el firme dañado de parte de los cinco kilómetros de autovía afectados y estos días comienza a rellenarse con la nueva capa de rodadura.

400.000 euros en 14 kilómetros de dos secundarias

La Diputación de Lugo invertirá 407.000 euros en la «rehabilitación superficial del firme» de 14 kilómetros de dos carreteras secundarias: 11 kilómetros en la que va de A Pontenova a A Fonsagrada y 3 en la Cedofeita-Regocorto.