Talleres y teatro para reducir los residuos

Cogersa y el Ayuntamiento de Corvera impulsan el reciclaje en el concejo con la campaña «No te quedes atrás, separa tus residuos»


Corvera

El reciclaje será protagonista en Corvera durante todo el mes de octubre, con motivo de la campaña No te quedes atrás. Separa tus residuos, que Cogersa y el Ayuntamiento están desarrollando en el concejo con un amplio programa de actividades para concienciar, sensibilizar y fomentar la participación de los ciudadanos en esta práctica.

La campaña combina actos callejeros, actividades expositivas, reparto de folletos informativos, concursos y hasta representaciones teatrales. El objetivo es concienciar, sensibilizar y fomentar así la participación de los ciudadanos en la recogida selectiva. En el caso de Corvera, un total de 120 escolares de diferentes cursos de los colegios públicos de Las Vegas, Los Campos y Cancienes se han convertido en embajadores del reciclaje y durante varias jornadas realizan encuestas a la población en diferentes puntos del concejo, invitando a los vecinos y vecinas a contribuir con el reciclaje.

Ayer por la tarde, en el Centro Sociocultural de Las Vegas, tuvo lugar un taller para adultos de reciclaje de volúmenes descatalogados para crear estanterías, álbumes y pequeños accesorios.

La campaña finalizará el día 28 de octubre a las 11.00 horas, con la representación teatral para niños y adultos Reciclamos ¿O qué?, que correrá a cargo de la Compañía Higiénico Papel, en el Teatro El Llar. Pero además, durante todo el mes, los corveranos podrán visitar en la Sala de Arte del Centro Socio-Cultural de Las Vegas, la exposición No te quedes atrás, separa tus residuos, donde podrán solventar todas sus dudas sobre el reciclaje de residuos. La muestra estará abierta hasta el próximo día 31 de octubre en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Los índices de reciclaje en el concejo van mejorando año a año. Los corveranos reciclaron en los ocho primeros meses de 2016, 164.976 kilogramos de papel y cartón; 80.730 kilogramos de envases ligeros (latas, briks, botes y botellas de plástico) y 92.410 kilogramos de botes y botellas de vidrio; cifras ligeramente superiores a las registradas en el mismo periodo del pasado año. Al igual que en el resto de Asturias, el reciclado de papel y cartón es el más habitual, con una media en Corvera de 15,38 kilos por habitante al año, seguido del vidrio, con 8,62 kilos por habitante y de los envases ligeros, con 7,53 kilos por vecino.

La Campaña No te quedes atrás. Separa tus residuos, comenzó el sábado 1 de octubre con la visita de la Caravana del Reciclaje al Marcado Semanal en Las Vegas, donde se repartieron folletos informativos sobre la campaña y donde los actores de Higiénico Papel interactuaron con los compradores que se acercaron al mercado.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Talleres y teatro para reducir los residuos