Lastres quiere ser el pueblo más guapo de España

Europa Press MADRID

COMARCAS

Lastres
Lastres

La asturiana Ana García-Siñeriz recorre seis localidades que concursan en un nuevo programa de televisión

14 oct 2016 . Actualizado a las 18:49 h.

¿Cuáles han de ser los matices que coloquen la belleza de un pueblo por encima de otro? ¿La arquitectura, la conservación de sus monumentos, sus calles, sus gentes y cómo hacen sobrevivir las tradiciones, la gastronomía? Para Luce tu pueblo, el nuevo programa de Divinity que se estrena este domingo día 16 a las 21:00 horas, todo cuenta para ser el pueblo más hermoso y bueno de España. La presentadora y escritora asturiana Ana García-Siñeriz será la embajadora de este espacio producido por La Fábrica de la Tele para Mediaset España -con el patrocinio de Ferrero Rocher- que cada semana visitará una de las localidades para descubrir sus secretos y conocer a sus vecinos. A través de un extraordinario despliegue técnico, el programa mostrará imágenes nunca vistas de los seis pueblos candidatos desde todos los ángulos imaginables.

El domingo 16 de octubre, en la primera entrega de Luce tu pueblo, se darán a conocer los nombres de los seis municipios que concursarán en este espacio. A partir de entonces, los espectadores podrán elegir su pueblo favorito a través de la web. Tras la emisión de los seis programas correspondientes a las seis candidaturas, finalizará la primera ronda de votaciones y los dos municipios que hayan reunido el mayor número de votos se convertirán en los finalistas de Luce tu pueblo. Las últimas dos entregas del programa recordarán los elementos distintivos de los dos finalistas y sus preparativos de cara a la gran final, actividades que relatará Ana García-Siñeriz en sendas visitas posteriores a ambos municipios.

Una gran celebración en directo, que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre, será el escenario en el que se hará público el resultado de las votaciones. Desde ese día y hasta el final de las fiestas navideñas, el pueblo ganador disfrutará de una espectacular iluminación gracias a Ferrero Rocher.