2.000 firmas contra los daños del lobo

COMARCAS

María Jesús Álvarez con María Elena Feito y otros representantes del colectivo agroganadero.María Jesús Álvarez con María Elena Feito y otros representantes del colectivo agroganadero
María Jesús Álvarez con María Elena Feito y otros representantes del colectivo agroganadero

La asociación agroganadera muestra a la consejera de Medio Rural el respaldo social que tiene sus reivindicaciones contra los ataques

01 nov 2016 . Actualizado a las 18:44 h.

La presidenta de la Asociación Agroganadera, María Elena Feito López, propietarios forestales y amantes de la naturaleza, aprovecharon la presencia en el concejo de Valdes de la consejera de Medio Rural, María Jesús Álvarez, para hacerle entrega de las 2.200 firmas de otros tantos agricultores y ganaderos, de los concejos del Suroccidente y del Bajo Nalón, que reclaman «que se adopten las medidas necesarias para terminar con los daños que el lobo viene produciendo a los rebaños de ganado en los últimos tiempos en toda Asturias». Asimismo, se le hizo llegar un amplio dossier con documentación gráfica de esos daños y una estimación económica sobre los mismos.

La consejera, que había acudido al concejo valdesano para hacer entrega de los títulos de propiedad de la concentración parcelaria a los vecinos de Ablanedo, Folgueiroso y Argumoso, sacó unos minutos en su agenda para reunirse con los miembros de la asociación de ganaderos. Le  expusieron, entre otras cosas, lo que la recién creada asociación pretende llevar a cabo en los próximos meses. En palabras de Feito López, «le dimos la opción de poder reunirnos con el director de Recursos Naturales, Manolo Calvo, a lo que la consejera nos respondió que eso agilizaría mucho los tramites». La responsable de Medio Rural aseguró estar dispuesta «al dialogo y a escuchar ideas para encontrar una solución al problema de los lobos».

Este movimiento ganadero, nacido hace apenas dos meses en Valdes, ha logrado ya sumar más de 100 socios. También considera que su iniciativa de recogida de firmas en buena parte de Asturias ha constituido un éxito. Feito Lopez agradecer esa buena acogida, «tanto a los que han firmado, como a los numerosos voluntarios que se han encargado de recogerlas», señaló a LA VOZ DE ASTURIAS.

El siguiente paso será, en los próximos días, que los directivos de esta asociación ganadera mantengan ese encuentro con Manolo Calvo. Será entonces cuando ambas partes pongan sobre la mesa las cartas sobre cómo terminar con los ataques del lobo a la ganadería asturiana.