Una mujer muerta y una herida grave en un incendio en una casa de Villaviciosa

La VOZ REDACCIÓN

COMARCAS

Incendio en Villaviciosa
Incendio en Villaviciosa SEPA

La mujer de 70 años será trasladada a Madrid por la gravedad se sus quemaduras

07 nov 2016 . Actualizado a las 13:31 h.

Una mujer ha muerto y otra ha resultado herida de gravedad en un incendio en una casa de Villaviciosa. Los Servicios de la Guardia Civil de Gijón acaba de confirmar al 112 Asturias que se han localizado los restos mortales de una persona en el interior de la vivienda incendiada en Cazanes, Villaviciosa. Bomberos del SEPA se encuentran a la espera de que llegue al lugar el forense para proceder al levantamiento del cadáver.

La otra afectada es mujer de 70 años ha sido evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias con pronóstico grave al sufrir quemaduras e inhalación de humo en el incendio de una vivienda ubicada en la localidad de Cazanes, en Villaviciosa. Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Villaviciosa, junto al jefe de zona oriental, se encargaron de la extinción del fuego que ha afectado a la vivienda.

Traslado a Madrid

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada de 70 años fue atendida por el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón que la evacuó al centro hospitalario. Posteriormente, la mujer fue trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz en Madrid debido a la gravedad de sus heridas. La inestabilidad del inmueble, parte del cual se ha derrumbado, ha impedido que los bomberos pudiesen acceder con seguridad a su interior en un primer momento, por lo que no se ha podido comprobar hasta que se aseguró la zona si había más personas en el inmueble.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 09.00 horas mediante la llamada que señalaba que estaba quemando una vivienda de una planta y sótano, en la que inicialmente se indicaba que no había personas en su interior porque los ocupantes de la misma estaban fuera. En llamadas posteriores explicaron que había una mujer desaparecida que podía estar dentro del inmueble mientras que otra de las afectadas estaba fuera y herida.