Leitariegos, «tercera estación» de esquí del Principado

Oriol López
Oriol López REDACCIÓN

COMARCAS

Planos de la propuesta del Plan Especial de Leitariegos
Planos de la propuesta del Plan Especial de Leitariegos Psoe Cangas del Narcea

Cangas del Narcea pone en marcha la modificación de la normativa urbanística para contruir una nueva pista y un arrastre en suelo asturiano

10 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha anunciado que el equipo de gobierno formado por PSOE, IU y Foro pone en marcha el procedimiento de modificación de las normativa actual para trabajar en la ampliación del núcleo rural de Leitariegos y de la estación de esquí hacia terreno asturiano. El plan consistiría en una pista y la instalación de un arrastre, ambos dentro del Principado. El alcalde lo ha hecho público tras una reunión con el presidente de la parroquia de Leitariegos y la plataforma de esquí homóloga.

El primer edil ha explicado que se está trabajando en la ampliación de la estación de esquí de Leitariegos, ya que desde febrero de 2015 el nuevo IGI (Impuesto General Indirecto) permite su crecimiento. En este sentido, Víctor Rodríguez ha manifestado que será necesaria una modificación de la normativa urbanística para hacer posible su ampliación en la vertiente asturiana. «Apostamos por la ampliación de la estación por la importancia que tiene para la economía de Cangas y el importante impacto que desplegará sobre la economía local», ha explicado. 

De igual manera, el alcalde ha asegurado que con la ampliación del núcleo rural, Cangas busca lograr una «mayor implantación de comercios y restauración» en la parte asturiana adyacente en este momento a la estación invernal. «Es un lugar pequeño donde se pueden introducir nuevos servicios que sean complementarios a la estación de esquí», concreta. «Sin lugar a dudas, el complejo es un elemento dinamizador de la economía local del que debemos tirar, de tal manera que, aprovechando la infraestructura ya existente, debemos facilitar que se den las condiciones necesarias para el asentamiento de nuevos proyectos como pueden ser de restauración y hoteleros», ha explicado Rodríguez.