Muere un surfista en la playa de Santa Marina

Agencias / La Voz RIBADESELLA

COMARCAS

Un pescador frente a la playa de Santa Marina, en Ribadesella.Un pescador frente a la playa de Santa Marina, en Ribadesella
Un pescador frente a la playa de Santa Marina, en Ribadesella

El fallecido es Perico Alonso, padre del campeón de España Guillermo Alonso

09 nov 2016 . Actualizado a las 20:34 h.

Perico Alonso, padre del surfista  varias veces campeón de España y propietario de la escuela Santa Marina Surf Camp (SMS), Guillermo Alonso, ha perdido la vida en la playa de Santa Marina, en concejo asturiano de Ribadesella, después de que su hijo le sacara del agua pero no lograra reanimarle. Efectivos sanitarios lo intentaron en la orilla, pero no pudieron hacer nada para evitar el fatal desenlace. Estuvieron 55 minutos intentando que se recuperase, según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

La llamada de aviso se recibió a las seis menos cuarto de la tarde. Se alertaba de que habían sacado del agua, inconsciente, a un surfista en Ribadesella. Una UVI móvil de Arriondas se trasladó al lugar, además del equipo de atención primaria de Ribadesella con una ambulancia de soporte vital básico. También recibieron el aviso la Guardia Civil y la Policía Local. A su llegada, los agentes encontraron al hombre tendido en la orilla mientras su hijo le practicaba el boca a boca junto a otras dos personas que también trataban de auxiliarle. Los efectivos sanitarios le practicaron a su llegada, y durante más de una hora, técnicas de reanimación cardiopulmonar avanzada, sin éxito.