Se busca millonario en Belmonte y Somiedo

Oriol López
Oriol López REDACCIÓN

COMARCAS

Juan José Fernández González, el vendedor del Cuponazo en Belmonte y Somiedo
Juan José Fernández González, el vendedor del Cuponazo en Belmonte y Somiedo Once

El agraciado con nueve millones de euros en el Cuponazo todavía es un misterio para los vecinos

19 nov 2016 . Actualizado a las 23:33 h.

Más de nueve millones de euros en forma de 24 cupones. Esa es la cifra que ha dejado el Cuponazo de la ONCE entre Belmonte y Somiedo en el sorteo del viernes 18. A la sorpresa inicial por la noticia le ha seguido una interrogante durante toda la mañana y la tarde: ¿A quién le habrá tocado? Y, al parecer, por el momento todavía no tiene respuesta. Los vecinos de ambas localidades siguen preguntándose quiénes serán los agraciados de los 23 premios de 25.000 euros pero el que más curiosidad suscita es el agraciado con el premio gordo, el de nueve millones, que ha convertido a un misterioso afortunado en millonario de la noche a la mañana.

«No tenemos ni la menor idea de a quién le ha podido tocar», declaraba la alcaldesa de Belmonte de Miranda, Rosa Rodríguez. Su homólogo de Somiedo, Belarmino Fernández, tampoco tiene mucho más que añadir. «Por aquí no sabemos nada. Nadie ha dado la cara. La gente lleva toda la mañana preguntándoselo pero no hay ninguna noticia», comenta. «El que seguro que lo sabe es el chico que vende el cupón. Viene de fuera y hace la ruta por esta zona. Es muy conocido y para por muchos sitios de Belmonte», explica Rosa Rodríguez. La alcaldesa se refiera a Juan José Fernández González, el agente de la ONCE que ha tenido colgados de su solapa más de nueve millones y que se mostraba, según informaba la ONCE, «muy contento» por haber repartido tanto dinero entre algunos de sus conocidos y clientes habituales.

Los vecinos de la zona

Si entre los primeros ediles de ambas localidad no había información, los vecinos no sabían mucho más. Entre ellos está Benjamín Díaz, dueño del restaurante La Fuyeca de Belmonte. «Sí que tocó el cupón pero nadie sabe si le tocó a fulanito o menganito», asegura Díaz, ya que «hay gente que a lo mejor le tocó y no dice nada, cobra el dinero y adiós». Aún así, le parece «raro» que nadie del pueblo haya dicho que le ha tocado.

Respecto al vendedor, el hostelero es dueño de un local donde «para bastante» Juan José. «Se comentan cosas del rapaz que lo vendió. Vende cupón toda la semana excepto los lunes y los viernes, que sube a Somiedo, y por aquí viene todos los días a comer el pincho», cuenta Benjamín. Según explica el hostelero Juan José es de Muros del Nalón y, además de en Belmonte y Somiedo, también deja sus cupones por otros muchos lugares de la zona, incluido su establecimiento. «El rapaz me deja sus cupones, pero aquí cayó otro número diferente. Si llego a venderlo yo estaría hoy celebrando», explica entre risas Benjamín, ya que «seguramente él se habría llevado un pellizco». «Ya que me deja aquí el cupón siempre hay que jugar alguno», afirma.

Reflexionando sobre a quién le pudo caer, baraja varias hipótesis. «El premio lo mismo pudo caer aquí, que en Somiedo, algún pueblo…», comenta, añadiendo  que «casi todos los cupones que se venden es a gente de fuera, que viene de fin de semana». «Es muy posible que se vendiese fuera», concluye el dueño de La Fuyeca.