Villaviciosa vende lotería de Navidad a ritmo de anuncio

JUAN M. ARRIBAS REDACCIÓN

COMARCAS

La localidad ha incrementado un 20% las ventas. Algunos locales ya la agotaron y llevan un mes despachando la lotería del Niño

30 nov 2016 . Actualizado a las 21:11 h.

El anuncio de la Lotería ha convertido a Villaviciosa en una de las mecas de la venta de billetes. La grabación del famoso espot está multiplicando las ventas tanto en la única administración de la localidad como en los locales hosteleros. Gil Rubio y Belinda Marqués, los propietarios de la administración calculan que las ventas han aumentado un 20% con respecto al año pasado ya que han tenido que pedir en dos ocasiones un incremento de billetes ante la alta demanda.

Lo mismo pasa con los restaurantes, bares y sidrerías. En algunas ya han terminado el número completo y lleva un mes despachando la Lotería del Niño. «Hemos tenido clientes que venían de Cantabria y habían estado en Oviedo. Han parado por aquí y se han llevado tres décimos», ha afirmado un hostelero en TPA.

Con el anuncio de la lotería notaron la demanda ya desde que se supo que se estaba rodando allí, y el día del estreno superaron todas las previsiones. «Por internet no dábamos abasto», ha indicado la propietaria de la administración, que ya ha reservado sidra por si toca el gordo.  

Comercios y hosteleros creen que ya es un premio que el anuncio se haya grabado en la villa por la publicidad que supone y porque la ilusión de que toque «se nota más que nunca».