Gondan bota un buque que transportará peces vivos en el Mar del Norte

La Voz REDACCIÓN

COMARCAS

Barco para el transporte de peces vivos botado por Gondan.Barco para el transporte de peces vivos botado por Gondan
Barco para el transporte de peces vivos botado por Gondan

El astillero ha construido un barco a medida para llevar alevines entre las granjas marinas y las factorías de pescado

08 dic 2016 . Actualizado a las 12:15 h.

El astillero Gondan ha botado un nuevo barco de 50 metros de eslora y 12,60 metros de manga, destinado al transporte de peces vivos, un mercado que registra un constante crecimiento. La nave, que ha superado con éxito el periodo de pruebas, parte ahora hacia Bergen (Noruega), que será su puerto base. Sin embargo, su centro de operaciones se encontrará en Escocia.

El buque, del modelo denominado Live Fish Carrier, dispone de un volumen de bodega 1.000 metros cúbicos y ha sido diseñado para operar en las aguas del Mar del Norte, en las Islas Shetland, donde transportará alevines y peces adultos entre diferentes granjas marinas situadas en la costa y las factorías de pescado en tierra. Además de la complejidad de sus modernos sistemas de tratamiento de peces, cuenta con una elevada automatización, que le permite realizar sus operaciones con una tripulación de sólo 4 personas.

Astilleros Gondán, asentada eb Castropol y con centros de trabajo en Figueras, Barres y Vegadeo, promociona suy capacidad para construir barcos a medida y sin límites tecnológicos, con flexibilidad para ajustarse a las necesidades del armador.