La asturiana de las 40.320 piezas

La Voz REDACCIÓN

COMARCAS

Asunción Domínguez, campeona del puzzle
Asunción Domínguez, campeona del puzzle

Asunción Domínguez, de Lamuño, en Cudillero, fue una de las participantes en el reto de formar el mayor puzzle del mundo en Algeciras

12 dic 2016 . Actualizado a las 13:52 h.

Se llama Asunción Domínguez, es residente en la localidad de Lamuño, en el concejo de Cudillero, y ha sido una de las participantes en un reto singular y de récord: el de montar el puzzle más grande del mundo, un total de 40.320 piezas en tan sólo 46 horas, 23 minutos y 15 segundos. Domínguez formó parte de un equipo de 60 personas reunidas en Algeciras para componer este rompecabezas, titulado «Momentos Inolvidables de Disney» y que ocupa los 7 metros de largo. Se trata de una actividad organizada por la Asociación Española del Puzzle (AEPUZZ), que explicó que este puzzle nunca se había montado y que está considerado de «dificultad extrema».

Fueron 46 horas de reto inninterrumpido. Pero es que Asunción Domínguez es reincidente. La asturiana participa por cuarta vez en el intento de construir el puzzle más grande del mundo. Ya en 2008 formó parte de en un encuentro celebrado en Madrid para construir el puzzle de 24.000 llamado «Vida», en 2012 en Daimiel colaboró en la construcción de «Doble Retrospectiva», un puzzle de 32.000, el mayor del mundo en aquel momento. También estuvo en Valladolid en el montaje de «Vida Salvaje» de 33.600 piezas, precisamente el puzzle que ha sido desbancado en Algeciras este fin de semana.

Por otra parte, según explicó AEPUZZ en una nota de prensa, se cumple un año del encuentro celebrado en el propio Lamuño y que reunió a 60 aficionados de toda España para construir el puzzle de 18.000 piezas llamado «La Librería», puzzle que precisamente ha sido donado por AEPUZZ al Ayuntamiento de Cudillero y del que se hará entrega esta misma semana para quedar expuesto permanentemente en dicha localidad.