El juzgado da una semana a Llanes para explicar por qué no derriba la ampliación del hotel Kaype

Europa Press OVIEDO

COMARCAS

La magistrada del caso pregunta al arquitecto municipal si existe alguna razón técnica que impida la demolición. Reclama un informe al secretario municipal sobre los pasos que han dado

27 dic 2016 . Actualizado a las 14:04 h.

La magistrada del Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Oviedo, Pilar Martínez Ceyanes, ha dado siete días de plazo al arquitecto municipal del Ayuntamiento de Llanes para que informe sobre si existe alguna razón técnica que impida llevar a cabo la demolición de la ampliación del Hotel Kaype, con el fin de cumplir la sentencia judicial. El 24 de noviembre de 2016 la juez señaló que no había motivos para prorrogar el plazo para el inicio de las obras de demolición y que se debía acatar lo ordenado en un auto de 2 de Mazo de 2016. Según ese auto el Ayuntamiento de Llanes, como órgano encargado de la ejecución del fallo, debía de informar de los trámites seguidos para ejecutar la sentencia dictada, en el plazo de diez días.

La magistrada solicita además al secretario general del Ayuntamiento de Llanes que, en el mismo plazo de una semana, informe si dicho ayuntamiento cuenta con medios para acometer las tareas de demolición impuestas por la sentencia o, en caso negativo, lleve a efecto las actuaciones necesarias para llevarlas a cabo procediendo a identificar cuáles han de ser tales actuaciones.

Asimismo se responsabiliza a dicho secretario, sin perjuicio de otros posibles responsables, en el caso de que no se respeten los plazos para la ejecución voluntaria de la sentencia dictada y de su obligación de adoptar las medidas precisas para el cumplimiento del fallo con apercibimiento de la imposición de multas coercitivas de 150 a 1.500 euros.