Una buena noticia para el piragüismo asturiano

LA VOZ REDACCIÓN

COMARCAS

Club de Piraguas Villaviciosa- El Gaitero
Club de Piraguas Villaviciosa- El Gaitero Club de Piraguas Villaviciosa- El Gaitero

Villaviciosa recibe la concesión del Calieru

06 ene 2017 . Actualizado a las 13:30 h.

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, ha mostrado hoy su satisfacción por la «excelente noticia» que supone la aprobación definitiva por parte del Ministerio de Medio Ambiente de la concesión del edificio del Calieru, en el que el club Piraguas El Gaitero centraliza sus instalaciones de entrenamiento.

La decisión del Ministerio era «largamente esperada» en Villaviciosa y, particularmente, por la entidad piragüística, según ha indicado el regidor.

Respecto a las necesarias inversiones que serán necesarias para la rehabilitación del inmueble, ha señalado que «lo ideal» sería que por su magnitud, se consiga la colaboración de las tres administraciones -central, autonómica y local-.

Pero si no fuera posible, ha advertido que el Ayuntamiento de Villaviciosa considera «prioritaria» esta inversión.

Así, el alcalde ha subrayado que la intención del equipo de gobierno es contar con una partida en los presupuestos municipales de 2017, que si son aprobados «posibilitará iniciar las obras este año».

El jefe de la Demarcación de Costas del Estado en Asturias, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha comunicado hoy a la Alcaldía de Villaviciosa que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ha desbloqueado definitivamente el expediente de la concesión sobre edificio del Calieru.

En virtud de la resolución se otorga al Ayuntamiento la concesión por periodo de 30 años, prorrogables, y de ese modo se abre la puerta a la solución del deteriorado estado de conservación de las instalaciones del Calieru, donde el consistorio podrá ejecutar el proyecto de rehabilitación que ha presentado el equipo de gobierno municipal.