La imprudencia que acabó con 7 personas hundidas en un helado lago Ercina

Cuatro chicas y tres chicos acabaron sumergidos en sus aguas después de que la fina capa de hielo se quebrase bajo su peso

El lago Ercina, helado
El lago Ercina, helado

Redacción

La tentación de caminar sobre el agua helada de un lago de alta montaña y de sacarse una foto con la que triunfar en las redes dio ayer un buen susto a siete personas -cuatro mujeres y tres hombres- que visitaban un congelado lago Ercina. Dos incidentes, registrados a mediodía y por la tarde, respectivamente, acabaron con sendos grupos de visitantes de los Lagos de Covadonga hundidos en el agua después de que el hielo cediese bajo su peso. En todos los casos, los protagonistas pudieron salir por sus propios medios con mayor o menor dificultad.

La primera de las incidencias afectó a un grupo de chicas jóvenes que acabaron hundidas hasta las rodillas cuando el hielo se quebró. En segunda, más alarmante, dos hombres también jóvenes que querían sacarse fotos sobre el lago helado se sumergieron prácticamente hasta el cuello, y un tercero que intentaba auxiliarles se hundió también en las aguas. Tuvieron que salir a rastras, según los testigos.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La imprudencia que acabó con 7 personas hundidas en un helado lago Ercina