Los pescadores del atunero hundido volverán al mar

Los doce marineros rescatados tras el naufragio del barco han recibido el alta. Agradecen la rápida intervención de Salvamento Marítimo

Efe
Gijón

Los 12 tripulantes rescatados del pesquero Gure Uxua hundido a unas 60 millas al norte de la costa de Navia (Asturias), cinco de los cuales fueron ingresados en Lugo y el resto trasladados a centros hospitalarios del Principado, han sido dados de alta hospitalaria.

El patrón Miguel Múgica y otros cuatro compañeros estaban en Jove (Asturias) y han sido los últimos en salir. Reconocen que pasaron momentos muy delicados, con mucho miedo, pero estaban convencidos de que les iban a rescatar. Agradecieron a Salvamento Marítimo su rápida intervención, porque gracias a la agilidad del dispositivo están a salvo. También explicaron, todavía en la puerta del hospital, que volverán al mar. Es su oficio y esta experiencia no les apartará de los barcos.  

Estos siete trabajadores con otros cinco compañeros fueron rescatados por Salvamento Marítimo cuando ya se hallaban en balsas salvavidas, a las que pudieron acceder cuando el pesquero, denominado Gure Uxua y con base en el puerto gallego de Cariño (A Coruña), comenzó a hundirse. El buque, de 24 metros de eslora y dedicado a la pesca de merluza, terminó de hundirse a 50 millas al norte de la costa asturiana poco después de que la tripulación diera la alerta sobre las 15:20 horas, en una jornada en la que el mar Cantábrico lleva días en alerta por fuerte oleaje y viento.

Los tripulantes residen en Cariño y son mayoritariamente gallegos, aunque entre ellos también hay algún portugués. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Los pescadores del atunero hundido volverán al mar