Fallece el trabajador herido al caer por un talud en Valdés

Europa Press / La Voz VALDÉS

COMARCAS

El hombre se precipitó por un desnivel de unos 30 metros y fue trasladado al HUCA con un politrauma de carácter grave

14 feb 2017 . Actualizado a las 18:49 h.

El trabajador de 49 años que resultó herido este lunes en un accidente junto con otro compañero, al caerse cuando colocaban una malla de contención en Castañéu (Valdés), ha fallecido, según han informado fuentes del sector de la construcción. El empleado fue trasladado al HUCA con un politrauma de carácter grave. Su compañero, de 30 años, había resultado herido leve. Ambos estaban colocando malla de contención en un talud, en la N-634, cerca de la localidad de Castañedo, en Valdés, según ha informado el Servicio de Emergencias (SEPA).

El herido, que se cayó por un desnivel de unos 30 metros, fue trasladado por el Grupo de Rescate, del que forma parte un médico-rescatador, en el Helicóptero Medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias). El otro herido, otro hombre de unos 30 años de edad, fue evacuado en ambulancia al Hospital de Jarrio con un traumatismo en una pierna de carácter leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.01 horas. En la llamada señalaban que un hombre había caído de mucha altura. El herido estaba colocando malla en un talud. SE encontraban en la N-634 a la altura del punto kilométrico 480. La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que, además de movilizar el equipo de Atención Primaria de Trevías, con la ambulancia de soporte vital básico de la zona, solicitó la activación del Helicóptero Medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

Cuando el equipo llegó al lugar del accidente, el médico y uno de los bomberos rescatadores accedieron a la zona mediante sendas operaciones de grúa en las que se desplegaron 35 metros de cable en cada uno de ellos. El accidentado ya estaba siendo atendido por el equipo médico desplazado por tierra. Tras estabilizarlo, ambos equipos sanitarios, decidieron trasladar en ambulancia al herido, unos 8 kilómetros, hasta una zona donde pudiese tomar tierra el helicóptero, para hacer transferencia, y evacuarlo al hospital.