Unos senderistas hallan una cría de oso muerta en Somiedo

La Voz REDACCIÓN

COMARCAS

El cadáver será sometido a una necropsia. La consejería baraja que pudo haberse despeñado o sufrir el ataque de un macho adulto. Es el tercero que aparece desde septiembre

02 abr 2017 . Actualizado a las 22:14 h.

Miembros de la Guardería del Medio Natural del Principado, adscritos a la Patrulla Oso, han recogido hoy una cría de oso hallada muerta en el concejo de Somiedo. El cadáver, encontrado por unos senderistas que se pusieron en contacto con el 112, fue trasladado a dependencias de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales para realizarle la necropsia.

Es el segundo oso muerto hallado por senderistas en 2017. El primero fue encontrado en la zona de Moal (Cangas del Narcea), el pasado 8 de febrero, por unos excursionistas cántabros. Precisamente, en Moal había aparecido el cadáver de otro ejemplar en septiembre.

El hallazgo

El cadáver de la cría fue encontrado en un paraje situado en La Llamera, una zona escarpada situada a unos 1.100 metros de altitud entre Veigas y Villarín. Fuentes de la consejería consideran que el osezno pudo haberse despeñado o haber sido objeto del ataque de un macho adulto, aunque las causas de la muerte no se conocerán hasta que se le realice la autopsia.