Las protestas por las cercanías en Galicia se recrudecen sin que el Estado actúe

s.s. VIVEIRO

COMARCAS

Unidad de FEVE
Unidad de FEVE

Nueve concejos quieren hablar con la Consejería de Infraestructuras de la Xunta

03 abr 2017 . Actualizado a las 14:54 h.

Cuenta la Plataforma por la Defensa do Ferrocarril Ferrol-Ribadeo que anteayer se suprimieron los dos trenes de la mañana entre Oviedo y Ferrol. «Seguimos con el desastre», dice ese colectivo en las redes sociales. Vuelve a protestar por las numerosas deficiencias que usuarios y políticos de todos los partidos reprochan desde hace años. De momento, el Ministerio de Fomento sigue sin actuar, pese al aluvión de quejas por el tren que pasa por la costa norte.

Incluso la Consejería de Infraestructuras ha reconocido públicamente que Fomento, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y Renfe no han atendido sus demandas de mejoras en el tren Ferrol-Ribadeo. «Supongo que habrá que darle una vuelta a ese tren», declaraba el jueves el presidente de la Xunta.

En otro intento de articular soluciones a las carencias del ferrocarril que pasa por la comarca, nueve concejos de las comarcas de Ferrolterra, Ortegal y A Mariña pretenden reunirse este viernes, día 7, con la Consejería de Infraestructuras. De momento no consta que haya aceptado.