¿El aeropuerto de Asturias o el Aeropuerto Severo Ochoa?

LA VOZ REDACCIÓN

COMARCAS

Un grupo de pasajeros consulta los vuelos en el Aeropuerto de Asturias.Un grupo de pasajeros consulta los vuelos en el Aeropuerto de Asturias
Un grupo de pasajeros consulta los vuelos en el Aeropuerto de Asturias

Foro propone otorgar la denominación del aeródromo al científico asturiano y premio Nobel

11 abr 2017 . Actualizado a las 18:09 h.

El portavoz municipal de Foro de Castrillón, Víctor Fernández, ha propuesto hoy que el aeropuerto de Asturias lleve el nombre del Premio Nobel de Medicina nacido en Luarca Severo Ochoa, como «un reconocimiento del saber, la investigación y la ciencia como ejes de futuro y ejemplo a seguir».

Fernández ha presentado su propuesta para ser abordada en el pleno municipal y busca, además, cambiar la denominación de un aeropuerto que «ha tenido siempre un nombre confuso».

«A pesar de que en España había la costumbre de denominarlos como el municipio, barrio o pueblo en el que se encontraban, aquí jamás se denominó Aeropuerto de Castrillón o de Santiago del Monte», ha argumentado el edil.

Fernández ha indicado que no sería la primera vez que se homenajea a una persona ilustre y ha puesto el ejemplo Adolfo Suárez, JFK, Charles de Gaulle, Leonardo da Vinci o Federico García Lorca, entre otros muchos.

Por eso, «como justo homenaje y reconocimiento del saber, la investigación y la ciencia como ejes de futuro y ejemplo a seguir, además de por su asturianía, hemos presentado en el Ayuntamiento una moción para solicitar al Ministerio de Fomento el cambio de denominación del Aeropuerto de Asturias para que pase a llamarse Aeropuerto Severo Ochoa-Asturias», ha señalado.