El Cares da el «campanu» menos madrugador

La Voz REDACCIÓN

COMARCAS

Abel Sousa (izquierda) posa con el primer salmón de la temporada en el Cares.Abel Sousa (izquierda) posa con el primer salmón de la temporada en el Cares
Abel Sousa (izquierda) posa con el primer salmón de la temporada en el Cares

El cántabro Abel Sousa echó a tierra el primer salmón de este río que pesó cinco kilos y medio

29 abr 2017 . Actualizado a las 19:05 h.

El primer salmón del Cares ha salido a primera hora del sábado, casi dos semanas después de que saliera el campanu del río Eo. El encargado de echarlo a tierra fue el vecino de Unquera, Abel Sousa, quien utilizó un cebo natural. El primer ejemplar de este río pesó cinco kilos y medio, tiene una longitud de 77 centímetros y un perímetro de 41.

Este cuarto campanu ha resultado ser el menos madrugador, con una gran diferencia respecto a los otro. El primer salmón de la temporada salió hace casi dos semanas en el río Eo, poco antes de las ocho de la mañana. Esa misma mañana fue subastado y adquirido por el restaurante As de picas por 9.500 euros. El segundo campanu fue echado a tierra también el primer día de la temporada y llegó a alcanzar los 9.900 euros en la puja de esa tarde. Una semana más tardó en ver la luz el primer salmón del Narcea, un ejemplar de más de 5 kilos y 79 centímetros que fue a parar de nuevo a manos del As de Picas por un precio de 9.500 euros.