Piden cárcel para el dueño del club Teclas por tener a nueve chicas de alterne sin asegurar
COMARCAS
El regente del club afronta año y medio de cárcel
02 may 2017 . Actualizado a las 17:18 h.La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón acogerá el juicio contra el regente del club de alterne Teclas (Carreño), acusado de tener a nueve mujeres que supuestamente ejercían como chicas de alterne en el local sin haberlas dado de alta en la Seguridad Social. La Fiscalía solicita para él un año y medio de cárcel.
Los hechos fueron descubiertos el 6 de junio de 2015, fecha en la que se realizó una inspección en materia de empleo y Seguridad Social efectuada por la Inspección de Trabajo junto con miembros de la Brigada de Extranjería de la Policía Judicial de Gijón.
Las mujeres, asimismo, estaban todas en situación regular en España. Según la acusación pública, los hechos relatados con constitutivos de un delito contra los derechos de artículo 311-2º C del Código Penal.
Además de la pena de cárcel, la Fiscalía solicita para el procesado una multa de ocho meses con cuota diaria de ocho euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, así como el abono de las costas del juicio.