Descubren a tres furtivos con 48 kilos de percebes en Tapia de Casariego

EFE REDACCIÓN

COMARCAS

La Guardia Civil halló en la zona aparejos y un vehículo a nombre de un individuo con antecedentes por ese mismo delito

11 may 2017 . Actualizado a las 14:02 h.

La Guardia Civil ha denunciado a tres furtivos que fueron sorprendidos la pasada madrugada con 48 kilos de percebes en la zona de «Las Percebosas», en Tapia de Casariego.

El Instituto Armado fue alertado sobre la medianoche de la presencia de estas tres personas por personal de la Cofradía de Pescadores de Tapia de Casariego, ha informado la Comandancia de Oviedo en un comunicado.

Desplazados al lugar, los agentes localizaron un vehículo del que pudieron comprobar que era propiedad de una persona que ya había sido denunciada anteriormente por furtivismo, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia.

Sobre las 2:00 horas vieron a tres personas saliendo de una zona rocosa y corriendo hacia el vehículo, momento en el que se procedió a su identificación.

Las patrullas que se había desplazado al lugar peinaron la zona y lograron encontrar dos sacos de red que contenían 48 kilos de percebes, así como varios efectos utilizados para su extracción, como trajes de neopreno, gafas y tubos de buceo y rasquetas.

Al no contar con licencia, estas tres personas serán investigadas por un delito contra el medio ambiente y las diligencias enviadas al Juzgado de Instrucción de Castropol.

El percebe intervenido fue depositado en la cámara frigorífica de la Cofradía de Pescadores de Tapia de Casariego.