Las obras del puente de Cornellana afectan al tráfico

Europa Press OVIEDO

COMARCAS

Fomento anuncia cortes intermitentes de la circulación desde las ocho de la noche. Aconseja utilizar rutas alternativas

16 may 2017 . Actualizado a las 17:23 h.

Las obras de reparación del puente sobre el río Narcea a su paso por Cornellana mantendrán cerrada al tráfico la N-634 las noches del 17 al 18 y del 18 al 19 de mayo. El Ministerio de Fomento recomienda al trafico utilizar la ruta alternativa a través de las carreteras AS-16 y AS-347

Según indica el Ministerio, los cortes se producirán hasta las seis de la mañana del viernes para realizar labores de hormigonado del tablero. Estas actuaciones obligarán a cortar el tráfico de forma total, pero intermitente, durante periodos de 20 minutos, entre las ocho de la noche y las seis de la madrigada, «a fin de minimizar las afecciones al trafico».

Las obras de emergencia consisten en el refuerzo de las cimentaciones, estribos, pilas, bóvedas y tramo de vigas del puente. También se adaptan y actualizan los equipamientos del tablero como la impermeabilización, o las juntas de dilatación. Actualmente, se están llevando a cabo los trabajos de reparación del tablero del puente, para lo que es preciso mantener un carril cortado al tráfico de forma permanente y establecer el trafico por el otro carril en ambos sentidos de forma alternativa regulada por un semáforo.