Brutal paliza tras un pique de tráfico en Castrillón

JÓSÉ COTO / Europa Press CASTRILLÓN

COMARCAS

La víctima fue agredida por cuatro jóvenes en la carretera comarcal CT-2

18 may 2017 . Actualizado a las 16:30 h.

La Guardia Civil de Piedras Blancas detuvo el pasado martes a dos jóvenes de Avilés que responden a las iniciales de F.J.J., de 19 años y D.M.S., de 22 años, por una agresión recibida por un conductor que circulaba por la carretera comarcal CT-2, en Castrillón. Además, los agentes tomaron declaración ayer miércoles a otro de los implicados en los hechos, un menor de edad.

Los agentes de la Benemérita también buscan a un cuarto involucrado en una agresión que podría responder a un pique de tráfico, según la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón.

La víctima de la agresión lo comunicó al cuartel de Piedras Blancas y cuando los agentes llegaron al lugar indicado pudieron comprobar las lesiones que presentaba el denunciante, tanto en la cara como en las manos.

El agredido manifestó que cuatro individuos sin mediar palabra le comenzaron a agredir a la vez que le provocaron numerosos daños en el turismo (espejo retrovisor izquierdo, parte lateral izquierda y faros traseros). Según ha podido conocer la Guardia Civil, momentos antes del incidente, los agresores circulaban por la carretera en dirección a Piedras Blancas detrás de la víctima. Tras conseguir adelantarle, pararon su vehículo unos 100 metros más adelante e interceptaron a la víctima a la que agredieron

Dos de los supuestos autores fueron detenidos tan solo media hora más tarde de la agresión por un delito de lesiones y otro de daños.

La víctima fue derivada de su centro de salud hacia el hospital San Agustín a causa de las lesiones sufridas. Las diligencias serán puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Avilés.

Hurto en una empresa de embutidos

Por otro lado, la Guardia Civil también detuvo este martes a F.M.H., de 37 años, vecino de Castrillón, y de R.C.G., de 48 años y vecino de Avilés, ambos con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, por el robo de una máquina industrial valorada en 2.500 euros de una empresa de embutidos de Castrillón.

El hurto de esta máquina hidrolimpiadora industrial fue denunciada el lunes día 15 y ésta era utilizada para lavar la zona de carga y descarga de alimentos de la empresa, por lo que su falta le impedía proseguir con la cadena de producción.

De la inspección ocular practicada por los agentes se pudo determinar que los autores del hurto habían accedido a la empresa por una zona donde no existía cierre perimetral y se habían llevado la máquina en el vehículo que habían utilizado para llegar al lugar.

Debido a la rapidez de las investigaciones los agentes pudieron recuperar la máquina sustraída ya que los detenidos no habían tenido tiempo de deshacerse de ella. Dicha maquina fue devuelta a la empresa que de esta manera pudo retomar su actividad con normalidad.

Los detenidos fueron puestos en libertad tras prestar declaración ante la Guardia Civil y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Avilés.