Las empresas aseguran que no han tenido que cancelar actividades. En Cantabria, por el contrario, han suspendido descensos en el río Deva
24 may 2017 . Actualizado a las 13:53 h.La fuga de combustible causada por el accidente de un camión en Niserias, a orillas del río Cares, no ha parecer haber tenido grandes consecuencias en el desarrollo de las actividades turísticas, según las empresas asturianas que trabajan en la zona consultadas por La Voz. Sin embargo, en Cantabria, han tenido que optar por cancelar algunas reservas por los problemas derivados del vertido.
Jesús Madrazo, gerente de Canoe Aventura Trophy, apunta: «nosotros nos hemos apañado con otras actividades» porque para ese día (el lunes 22 de mayo) no tenían planificado ningún evento en los ríos Cares y Deva. Sin embargo, desde la compañía también señalan que en las empresas de aventura cántabras ha habido problemas por el simple hecho de que esos días sí tenían eventos preparados en el río, los cuales no pudieron ser llevados a cabo.
Canoe Aventura Trophy señala que «el olor es bastante fuerte» aún, debido a que, aunque el centro del río ya está prácticamente limpio, en la orilla se siguen acumulando restos del vertido. De todas formas, las actividades programadas por la compañía han seguido su curso normal puesto que «la noticia no ha trascendido» entre los usuarios.