Las llamas calcinan por completo una vivienda en Ambás

LA VOZ REDACCIÓN

COMARCAS

El incendio, que se declaró hacia las 17 horas, provocó el derrumbe del techo del edificio

29 may 2017 . Actualizado a las 16:49 h.

Una vivienda ha resultado completamente calcinada a consecuencia de un incendio que se produjo en la tarde de ayer, domingo, en la localidad de Ambás, en el concejo de Villaviciosa. Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de esta última localidad y La Morgal intervinieron en la extinción del siniestro, del que se dio aviso pasadas las cinco de la tarde a la vista del humo que salía del inmueble.

De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental, junto a 5 efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Villaviciosa y La Morgal, que se trasladaron con una autobomba urbana, otra forestal y un vehículo nodriza, además de un vehículo de mando. Una vez en la zona, los bomberos comenzaron a sofocar las llamas que afectaban a toda la casa. El incendio ya estaba totalmente desarrollado y la cubierta de la vivienda ya se había desplomado

La dotación dio por controlado el incendio a las 18:01 horas. Los efectivos atacaron el incendio con tres líneas de agua desde el exterior de la vivienda, hacia el interior del inmueble, debido a la carga térmica de la casa incendiada. Tras sofocar el incendio, los efectivos permanecen en el lugar realizando tareas de refrigeración y saneando el inmueble.