Brindis con leche en la inauguración de la Feria de Muestras de Vegadeo

Con 150 expositores, hasta el domingo por el ferial veigueño pasarán miles de personas

.

VEGADEO / LA VOZ

La Silvallana, la Feria de Muestras de Vegadeo, levantó ayer el telón como gran referente comercial asturgalaico. Así será hasta el domingo, como viene ocurriendo un fin de semana al año desde hace ya más de medio siglo. Ayer por la tarde, el ferial presentaba la imagen habitual del día de inauguración, calentando motores. La afluencia multitudinaria queda para el fin de semana. El acto inaugural corrió a cargo del consejero de Presidencia del Principado, Guillermo Martínez, y del alcalde de Vegadeo, César Álvarez. Ellos cumplieron el protocolo de cortar la cinta, flanqueados, también como siempre, por buena parte de los alcaldes del Occidente astur y por el mariñano que casi nunca falla: Fernando Suárez, de Ribadeo. Y en el día mundial de la leche, no faltó el tópico: brindar con leche, un sector primordial en la economía de la comarca.

En Vegadeo se respira ya el ambiente de fiesta, con la hostelería preparándose para trabajar a tope. Como el comercio local. Ayer la entrada al recinto ferial fue gratis. Desde hoy habrá que pagar tres euros, por un pase válido para todo el día.

César Álvarez no escatimó elogios a una feria que es el escaparate de Vegadeo, que se comenzó a organizar cuando él no había nacido: «Somos herederos de un sueño. Tenemos que sacrificarnos todos y trabajar de la mano para potenciar una feria que visibiliza un pueblo, una comarca y una reserva de la biosfera».

Guillermo Martínez manifestó: «Año a año la feria va a mas, demuestra el enrome potencial de la comarca, el hambre de futuro y el esfuerzo de los vecinos y vecinas de Vegadeo».

Además de ver las novedades comerciales y beneficiarse de las ofertas de los expositores (por ejemplo, las embarazadas podrán hacer gratis ecografías en 4D) hasta el domingo habrá diariamente una intensa y copiosa programación de actos paralelos. El ferial abre hoy sus puertas a las 10.00 horas. Durante toda la jornada habrá actividades infantiles, además de un servicio de ludoteca. De 10 a 14 horas la artesana Bárbara Brendebach impartirá un taller de Quiastolita, la piedra mágica. A las 12 horas habrá un taller de apicultura, impartido por la Asociación Abeyoas; a las 12 horas la actuación del dúo musical Toyemerendas, en la carpa institucional, y a las 13 horas una charla informativa sobre el aislamiento térmico de fachadas a cargo de Parex Group.

Por la tarde, el deporte será protagonista. A las 16,30 horas se presenta la exhibición de trial a cago de Adrián Villabrille, campeón de España Trial 2011 en categoría juvenil, y a las 18 horas se hará un reconocimiento público a los deportistas veigueños del año. A las 21 horas se rendirá homenaje al «Comerciante Decano»: Alejandro Murias Vidal y Dolores Álvarez Oliveros. Y tras el cierre llegará la verbena, con Aramio y Blanco y Negro.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Brindis con leche en la inauguración de la Feria de Muestras de Vegadeo