Cogersa inicia una campaña para fomentar el uso del Punto Limpio de Candás

El Consorcio y el Ayuntamiento de Carreño impulsan medidas de sensibilización ambiental que se desarrollarán durante el mes de junio


Oviedo

La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, y el gerente del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), Santiago Fernández, han presentado la campaña de sensibilización ambiental que se desarrollará durante el mes de junio en el municipio con el fin de impulsar la participación ciudadana en el reciclaje, es decir, el uso de los contenedores de recogida selectiva y del Punto Limpio de Candás.

Según explican desde el Consorcio de gestión de residuos, con el lema «No te quedes atrás, separa tus residuos», se combinan numerosas acciones de educación y comunicación, entre las que se incluye el Consejo Escolar del Reciclaje que tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento con la participación de unos 50 alumnos de los colegios públicos Poeta Antón y San Félix, así como del IES de Candás. El propio gerente y la alcaldesa atendieron las cuestiones que les plantearon los alumnos con relación al servicio de recogida y tratamiento de residuos.

Precisamente estos estudiantes serán los que recorrerán las calles a lo largo de las próximas semanas ataviados con chalecos de alta visibilidad para actuar como Embajadores del reciclaje que interpelarán a los viandantes para conocer sus hábitos de uso de los contenedores de colores y del Punto Limpio de Candás, así como sus conocimientos sobre la correcta separación de residuos.

La exposición que acompaña esta campaña estará abierta al público en la Casa Municipal de Cultura. En ella se explica el proceso del reciclaje y qué tipo de residuos se deben depositar en cada contenedor de recogida selectiva. El objetivo es recordar que en la bolsa negra (la fracción mezclada) que va a parar directamente al vertedero central de Serín, aún hay muchos residuos (envases de plástico y briks, latas, papel y cartón, botes y botellas de vidrio, textil, incluso materia orgánica) que podrían ser recuperados si se hubieran separado correctamente en el origen (en los domicilios particulares o en los comercios, restaurantes, etc.).

La Caravana del reciclaje de Cogersa estará en el mercado semanal del sábado 17 de junio. Este punto de atención recibirá las dudas y consultas de los vecinos, y como complemento habrá un concurso callejero (Usted, ¿recicla o no recicla?) en el que se podrán ganar diversos obsequios. También habrá una actuación callejera de la compañía de teatro Higiénico Papel.

Cogersa inició la campaña «No te quedes atrás, separa tus residuos» en Grado, Lena, Llanes y Tineo en 2014. En 2015 tuvo lugar en Siero, Llanera, Gozón y Castrillón.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Cogersa inicia una campaña para fomentar el uso del Punto Limpio de Candás