El timo de la estampita sigue siendo un timo en Llanes

EFE LLANES

COMARCAS

Detenido por estafar 2.000 euros a una persona de edad avanzada

02 jun 2017 . Actualizado a las 16:58 h.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre de 53 años, con numerosos antecedentes policiales, por estafar 2.080 euros a una persona de edad avanzada mediante el «timo de la estampita» en Llanes.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos se produjeron el pasado 28 de marzo cuando el arrestado, que simuló tener una discapacidad mental, abordó a la víctima y le manifestó que no sabía qué hacer con una gran cantidad de billetes que llevaba entre sus ropas.

En esos momentos, apareció en escena el cómplice, un hombre que intentó convencer a la víctima para aprovecharse de la situación con el objetivo de repartirse el dinero entre ambos.

Tras conseguir su objetivo, la trasladaron en su vehículo hasta una entidad bancaria, donde extrajo 2.000 euros, que entregó sumado a otros 80 euros que ella portaba en efectivo.

Le hizo entrega de todo al detenido a cambio de un paquete que le introdujo en el bolso y que, supuestamente, llevaba una gran cantidad de dinero que superaba a lo aportado por la denunciante.

Cuando la víctima llegó a su domicilio, comprobó que eran papeles de periódico.

Uno de los timadores, vecino de Santander, fue arrestado este lunes por un delito de estafa.