El mejor tesoro escondido de Europa está en Asturias

JUAN M. ARRIBAS / AGENCIAS REDACCIÓN

COMARCAS

Mastercard analiza los destinos poco conocidos en Europa y se queda con un atractivo turístico asturiano

20 jun 2017 . Actualizado a las 16:35 h.

El mejor tesoro escondido de Europa está en Asturias. La empresa Mastercard ha analizado destinos poco conocidos en Europa, con oferta de actividades y ofertas e infraestructuras adecuadas para los viajeros, y ha situado a Covadonga en el primer puesto de un ranking de 44 atractivos turísticos escondidos.

Para elaborar esta lista la compañía ha estudiado los destinos en función de su disponibilidad para visitas, la facilidad de pago y la diversidad e interés de las actividades que se ofrecen, una información que se ha completado con datos de Mastercard e información propia de blogs locales y expertos en turismo.

En segundo lugar, la empresa ha situado la ciudad medieval de Zebugg, en Malta, y en tercer puesto se sitúa la región de Salzkammergut, en Austria, con su lago Hallstatt.

El director del Centro Internacional de Turismo de la Universidad de Bournemouth, Adam Blake, destacó que han podido elaborar esta lista gracias a los datos que manejan desde Mastercard y la propia experiencia de los viajeros. «Combinados con el conocimiento local de lugares para visitar, hacen de esta lista una guía muy informativa, incluso para viajeros estacionales».