Nuevo plan para evitar los atascos en la playa de Rodiles

LA VOZ REDACCIÓN

COMARCAS

Playa de Rodiles
Playa de Rodiles

Tráfico instalará conos en la A-8 y aportará información en los paneles de la ocupación de los aparcamientos

30 jun 2017 . Actualizado a las 16:39 h.

La Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias volverá a situar conos en la A-8 a la salida del túnel de Villaviciosa en sentido Galicia como ya hizo el año pasado para evitar las retenciones que se generan por el acceso a las playas durante los fines de semana del periodo estival.

El dispositivo se llevará a cabo desde el fin de semana y hasta el 3 de septiembre, incluido el puente de agosto, en coordinación con el Ayuntamiento de Villaviciosa tras los buenos resultados obtenidos con la adopción de las mismas medidas el año anterior.

Los conos se situarán entre los puntos kilométricos 356+200 y 358+200 en el que se mantendrá el margen derecho de la calzada en sentido de la marcha, respetando el acceso y la salida a Villaviciosa y cortando en el margen izquierdo el tercer carril.

El objetivo, según ha informado Tráfico, es conseguir una mayor fluidez del tráfico evitando el cruce de vehículos de un carril a otro

Además, se facilitará en la A-8 a través de los paneles de mensajería variable información relativa a la ocupación de los aparcamientos existentes en la playa de Rodiles, de forma que los conductores tengan conocimiento del momento en que se completa su aforo.

También se reforzará en momentos puntuales la presencia de la Guardia Civil a la entrada del túnel de Villaviciosa para activar la circulación e impedir que los conductores reduzcan la velocidad de forma excesiva y evitar así que se produzcan frenazos continuos y ayudar a mantener la fluidez del tráfico.